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OACI
Por sus siglas Organización de Aviación Civil Internacional, está financiada y dirigida por 193 gobiernos nacionales para apoyar su diplomacia y cooperación en el transporte aéreo como estados signatarios de la Convención de Chicago (1944).
Su función central es mantener una burocracia administrativa y experta (la Secretaría de la OACI) que apoye estas interacciones diplomáticas, y para investigar nuevas políticas de transporte aéreo e innovaciones de normalización según lo indiquen y respalden los gobiernos a través de la Asamblea de la OACI, o por El Consejo de la OACI. que elige la asamblea.
Los grupos de la industria y la sociedad civil, y otras organizaciones regionales e internacionales interesadas, también participan en la exploración y el desarrollo de nuevas normas en la OACI en su calidad de "Organizaciones invitadas".
A medida que estas partes interesadas identifican nuevas prioridades, la secretaría de la OACI convoca paneles, grupos de trabajo, conferencias y seminarios para explorar sus aspectos técnicos, políticos, socioeconómicos y de otro tipo. Luego brinda a los gobiernos los mejores resultados y consejos posibles a medida que establecen colectiva y diplomáticamente nuevos estándares internacionales y prácticas recomendadas para la aviación civil a nivel internacional.
OBJETIVOS
Servir como foro mundial de Estados para la aviación civil internacional. La OACI desarrolla políticas y normas, lleva a cabo auditorías de cumplimiento, realiza estudios y análisis, brinda asistencia y crea capacidad de aviación a través de muchas otras actividades y la cooperación de sus Estados miembros y partes interesadas.
FUNCIONES
- El establecimiento y mantenimiento de normas y métodos recomendados (SARP) internacionales, así como de Procedimientos para la navegación aérea (PANS), son principios fundamentales del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) y un aspecto central de la misión y función de la OACI.
- Los SARPS y los PANS son fundamentales para los Estados miembros de la OACI y otras partes interesadas, dado que proporcionan la base fundamental para la seguridad operacional y la eficiencia armonizadas de la aviación mundial en el aire y en tierra, la estandarización mundial de los requisitos funcionales y de rendimiento de las instalaciones y servicios de navegación aérea, y el desarrollo ordenado del transporte aéreo.
- En la actualidad, la OACI administra más de 12 000 SARPS en los 19 anexos y cinco PANS del Convenio, muchos de los cuales están en constante evolución de acuerdo con los últimos desarrollos e innovaciones.
OACI. (2022). OACI. Recuperado 2022, de https://www.icao.int/about-icao/Pages/ES/default_ES.aspx
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